ABSTRACT: Estadísticas relacionadas con el acoso escolar han producido resultados ambiguos en la prevalencia de esa problemática (Clémence, 2001; Namie, 2009). Una posible explicación a esto consiste en que algunas de las medidas carecen de validez y confiabilidad en la población estudiada. Así, la investigación tuvo como objetivo la validación en México de un Inventario Multidimensional de Acoso Psicológico en Universitarios (IMAPU). Participaron 489 estudiantes, 263 pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y 226 pertenecientes a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Se obtuvo una escala válida y confiable que consta de 34 ítems tipo Likert, con cinco opciones de respuesta, que muestra que el acoso en universitarios aplica tanto horizontalmente (entre pares) como verticalmente (de profesores hacia alumnos).
ISSN: 14050943
ABSTRACT: Estadísticas relacionadas con el acoso escolar han producido resultados ambiguos en la prevalencia de esa problemática (Clémence, 2001; Namie, 2009). Una posible explicación a esto consiste en que algunas de las medidas carecen de validez y confiabilidad en la población estudiada. Así, la investigación tuvo como objetivo la validación en México de un Inventario Multidimensional de Acoso Psicológico en Universitarios (IMAPU). Participaron 489 estudiantes, 263 pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y 226 pertenecientes a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Se obtuvo una escala válida y confiable que consta de 34 ítems tipo Likert, con cinco opciones de respuesta, que muestra que el acoso en universitarios aplica tanto horizontalmente (entre pares) como verticalmente (de profesores hacia alumnos).
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Plata Santander, Juana Vianey
VALIDACION del inventario multidimensional de acoso psicológico en universitarios / Juana Vianey Plata Santander...[et.al.]
En: PSICOLOGÍA iberoamericana / editada por Juan Lafarga Corona. -- Vol. 23, no. 2 (Jul./Dic., 2015). -- México : Universidad Iberoamericana; Departamento de psicología, 2015. -- ...
ABSTRACT: Estadísticas relacionadas con el acoso escolar han producido resultados ambiguos en la prevalencia de esa problemática (Clémence, 2001; Namie, 2009). Una posible explicación a esto consiste en que algunas de las medidas carecen de validez y confiabilidad en la población estudiada. Así, la investigación tuvo como objetivo la validación en México de un Inventario Multidimensional de Acoso Psicológico en Universitarios (IMAPU). Participaron 489 estudiantes, 263 pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y 226 pertenecientes a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Se obtuvo una escala válida y confiable que consta de 34 ítems tipo Likert, con cinco opciones de respuesta, que muestra que el acoso en universitarios aplica tanto horizontalmente (entre pares) como verticalmente (de profesores hacia alumnos).
ISSN: 14050943
1. AGRESION 2. MEDICION 3. PSICOMETRIA 4. UNIVERSIDADES 5. VIOLENCIA I. Romero Palencia, Angélica II. del Castillo Arreola, Arturo III. Domínguez Aguirre, Gloria Ángela IV. Martínez Peralta, Adriana