logo

Catálogo Bibliográfico

Plata Santander, Juana Vianey
  VALIDACION del inventario multidimensional de acoso psicológico en universitarios / Juana Vianey Plata Santander...[et.al.]
  En: PSICOLOGÍA iberoamericana / editada por Juan Lafarga Corona. -- Vol. 23, no. 2 (Jul./Dic., 2015). -- México : Universidad Iberoamericana; Departamento de psicología, 2015. -- ...

  ABSTRACT: Estadísticas relacionadas con el acoso escolar han producido resultados ambiguos en la prevalencia de esa problemática (Clémence, 2001; Namie, 2009). Una posible explicación a esto consiste en que algunas de las medidas carecen de validez y confiabilidad en la población estudiada. Así, la investigación tuvo como objetivo la validación en México de un Inventario Multidimensional de Acoso Psicológico en Universitarios (IMAPU). Participaron 489 estudiantes, 263 pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y 226 pertenecientes a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Se obtuvo una escala válida y confiable que consta de 34 ítems tipo Likert, con cinco opciones de respuesta, que muestra que el acoso en universitarios aplica tanto horizontalmente (entre pares) como verticalmente (de profesores hacia alumnos).
  ISSN: 14050943

  1. AGRESION 2. MEDICION 3. PSICOMETRIA 4. UNIVERSIDADES 5. VIOLENCIA I. Romero Palencia, Angélica II. del Castillo Arreola, Arturo III. Domínguez Aguirre, Gloria Ángela IV. Martínez Peralta, Adriana

  (1) Inv.: RV44 S.T.: 150, R454

  Visualización de Analítica
U. Info.
(1) [1]
ISBN
1405-0943
Tipo de Material
(RV) RV
Título
VALIDACION del inventario multidimensional de acoso psicológico en universitarios / Juana Vianey Plata Santander...[et.al.]
Lugar
México
Fecha de Publicación
2015
Existencia
Vol. 23, no. 2 (Jul./Dic., 2015)
Páginas
...
Resumen
ABSTRACT: Estadísticas relacionadas con el acoso escolar han producido resultados ambiguos en la prevalencia de esa problemática (Clémence, 2001; Namie, 2009). Una posible explicación a esto consiste en que algunas de las medidas carecen de validez y confiabilidad en la población estudiada. Así, la investigación tuvo como objetivo la validación en México de un Inventario Multidimensional de Acoso Psicológico en Universitarios (IMAPU). Participaron 489 estudiantes, 263 pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y 226 pertenecientes a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Se obtuvo una escala válida y confiable que consta de 34 ítems tipo Likert, con cinco opciones de respuesta, que muestra que el acoso en universitarios aplica tanto horizontalmente (entre pares) como verticalmente (de profesores hacia alumnos).
Materias
Fecha de Alta
18/07/2017 00:52:21
Número de Registro
42891
 En Revista
Tipo de Material
(RV) RV
Responsables Principales
Lugar
México
Fecha de Publicación
2015
Existencia
Vol. 23, no. 2 (Jul./Dic., 2015)
Fecha de Alta
18/07/2017 00:52:21
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
RV44 150, R454
E-mail: biblioteca@uccuyo.edu.ar
Tel.: (+54) (264) 4292333
Horarios de atención al público
Lunes a Viernes: Mañana: 7:30 hs. a 20:30 hs.

Formulario para Solicitud de Material

Plata Santander, Juana Vianey
VALIDACION del inventario multidimensional de acoso psicológico en universitarios / Juana Vianey Plata Santander...[et.al.]
En: PSICOLOGÍA iberoamericana / editada por Juan Lafarga Corona. -- Vol. 23, no. 2 (Jul./Dic., 2015). -- México : Universidad Iberoamericana; Departamento de psicología, 2015. -- ...

ABSTRACT: Estadísticas relacionadas con el acoso escolar han producido resultados ambiguos en la prevalencia de esa problemática (Clémence, 2001; Namie, 2009). Una posible explicación a esto consiste en que algunas de las medidas carecen de validez y confiabilidad en la población estudiada. Así, la investigación tuvo como objetivo la validación en México de un Inventario Multidimensional de Acoso Psicológico en Universitarios (IMAPU). Participaron 489 estudiantes, 263 pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y 226 pertenecientes a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Se obtuvo una escala válida y confiable que consta de 34 ítems tipo Likert, con cinco opciones de respuesta, que muestra que el acoso en universitarios aplica tanto horizontalmente (entre pares) como verticalmente (de profesores hacia alumnos).
ISSN: 14050943

1. AGRESION 2. MEDICION 3. PSICOMETRIA 4. UNIVERSIDADES 5. VIOLENCIA I. Romero Palencia, Angélica II. del Castillo Arreola, Arturo III. Domínguez Aguirre, Gloria Ángela IV. Martínez Peralta, Adriana

(1) Inv.: RV44 S.T.: 150, R454
Solicitante: