ABSTRACT : En el ámbito escolar se generan algunos puntos de discusión en torno a la evaluación de la condision física. Existen alrededor de 15 baterías para evaluar la condición física de niños y adolescentes en todo el mundo. Este aspecto es una problemática porque en muchas ocasiones los resultados no pueden ser comparados entre sujetos, encuelas, provincias o países. El desarrollo del presente trabajo se centró en abordar los siguientes temas: (1) entender el concepto de educación física y su evolucón; (2) ¿por qué evaluar los niveles de condicón física en la escuela?; (3) ¿qué test de condición física relacionada a la salud se debe seleccionar?; (4) evaluación de la batería ALPHA-Fitness en Aregentina
ISSN: 0011250X
¿Evaluar la condición física en la escuela? Conceptos y discusiones plantedas en el ámbito de la educación física y la ciencia / Jeremías David Secchi ; Gastón César García ; Carlos Rodolfo Arcuri
ABSTRACT : En el ámbito escolar se generan algunos puntos de discusión en torno a la evaluación de la condision física. Existen alrededor de 15 baterías para evaluar la condición física de niños y adolescentes en todo el mundo. Este aspecto es una problemática porque en muchas ocasiones los resultados no pueden ser comparados entre sujetos, encuelas, provincias o países. El desarrollo del presente trabajo se centró en abordar los siguientes temas: (1) entender el concepto de educación física y su evolucón; (2) ¿por qué evaluar los niveles de condicón física en la escuela?; (3) ¿qué test de condición física relacionada a la salud se debe seleccionar?; (4) evaluación de la batería ALPHA-Fitness en Aregentina
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Secchi, Jeremías David
¿Evaluar la condición física en la escuela? Conceptos y discusiones plantedas en el ámbito de la educación física y la ciencia / Jeremías David Secchi ; Gastón César García ; Carlos Rodolfo Arcuri
En: ENFOQUES / dirigida por Fernando Aranda Fraga. -- Vol. 28, no. 1 (2015). -- Entre Rios : Universidad Adventista del Plata, 2016. -- ...
ABSTRACT : En el ámbito escolar se generan algunos puntos de discusión en torno a la evaluación de la condision física. Existen alrededor de 15 baterías para evaluar la condición física de niños y adolescentes en todo el mundo. Este aspecto es una problemática porque en muchas ocasiones los resultados no pueden ser comparados entre sujetos, encuelas, provincias o países. El desarrollo del presente trabajo se centró en abordar los siguientes temas: (1) entender el concepto de educación física y su evolucón; (2) ¿por qué evaluar los niveles de condicón física en la escuela?; (3) ¿qué test de condición física relacionada a la salud se debe seleccionar?; (4) evaluación de la batería ALPHA-Fitness en Aregentina
ISSN: 0011250X
1. CONDICIONES FÍSICAS 2. NIÑOS 3. ADOLESCENTES 4. EDUCACION FISICA 5. TEST DE CAMPO I. Arcuri, Carlos Rodolfo