ABSTRACT: En este artículo se analiza el planteamiento de la teoría de conjuntos en detrimento de la noción de totalidad, como un medio para eliminar la división entre filosofía continental y la filosofía analítica. Además, se explica la actual implementación del conjunto vacío (Ø), como moda epistemológica en un sector de las actuales ciencias sociales y las humanidades, lo cual tiene como fin la construcción de un paradigma epistemológico que no solo muestra el agotamiento de la filosofía europea, sino que también produce ciencias incapaces de aprender la realidad y al contrario, crean discursos abstractos que legitiman patrones de consumo y políticas autoritarias.
ISSN: 04825276
ABSTRACT: En este artículo se analiza el planteamiento de la teoría de conjuntos en detrimento de la noción de totalidad, como un medio para eliminar la división entre filosofía continental y la filosofía analítica. Además, se explica la actual implementación del conjunto vacío (Ø), como moda epistemológica en un sector de las actuales ciencias sociales y las humanidades, lo cual tiene como fin la construcción de un paradigma epistemológico que no solo muestra el agotamiento de la filosofía europea, sino que también produce ciencias incapaces de aprender la realidad y al contrario, crean discursos abstractos que legitiman patrones de consumo y políticas autoritarias.
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Alfaro Vargas, Roy
Totalidad y teoría de conjuntos / Roy Alfaro Vargas
En: REVISTA de ciencias sociales : derechos humanos e igualdad / dirigida por Daniel Camacho Monge. -- no. 152 (Abr./Jun. 2016, 2016). -- San José (Costa Rica) : Universidad de Costa Rica, 2016. -- ...
ABSTRACT: En este artículo se analiza el planteamiento de la teoría de conjuntos en detrimento de la noción de totalidad, como un medio para eliminar la división entre filosofía continental y la filosofía analítica. Además, se explica la actual implementación del conjunto vacío (Ø), como moda epistemológica en un sector de las actuales ciencias sociales y las humanidades, lo cual tiene como fin la construcción de un paradigma epistemológico que no solo muestra el agotamiento de la filosofía europea, sino que también produce ciencias incapaces de aprender la realidad y al contrario, crean discursos abstractos que legitiman patrones de consumo y políticas autoritarias.
ISSN: 04825276